Vaaaa, muchos "picamos y pecamos" en eso mismo cuando entramos.
Si no has entrado en ningún foro no sabes las reglas y cada foro las suyas.
Entras y te encuentras montones de cosas interesantes y vas derechito y entusiasmado a ellas.
Queda más bonito a la "antigua" pero no pasa nada, y si damos palos a la gente más joven que entra nos cargaremos el "relevo generacional".
Al caso:
Yo aconsejaría que si tienes intención de navegar por el mundo o a sacarte el PPER vayas directamente de PY a CY que tendrás la práctica de estudio reciente y no derroches tiempo ni dinero, que es bastante, en cursos intermedios como la ampliación del PER. Por otro lado no estoy seguro si la ampliación del PER te vale para algo de cara al PPER, ya que lo necesario creo que es el CY.
Pero... si vas a navegar solo alrededor de la Península con esa ampliación es suficiente título, aunque nunca es suficiente todo lo que sepas del mar.
Y si te gusta el tema el CY, como te dicen arriba, es otro mundo muy diferente e interesante.
No sé que tiempo tienes calculado para sacar ambos títulos, pero si no andas bien de maremáticas... el CY te costará algo más de tiempo. Pueden ser 6 meses en dos tandas de tres meses.