Hola IsladeMalta
La traducción literal sería
almacenador,
Yo lo he oido nombrar en náutica como acumulador
A mi entender la primera foto que pones es un enrollador i la segunda un acumulador
Yo no he probado ningun acumulador pero con lo que me he informado me atrevo a contarte lo que se y también a decirte que me la impresión que tienes un pequeño lio, a ver:
este
emmagasineur funciona de manera parecida a un enrollador pero el cabo que lo controla no se queda en el tambor al desplegar la vela ya que va desde la bañera dando la vuelta al acumulador y vuelve a la bañera. Se usan para velas que vas a desplegar por completo. Normalmente en barcos de regata con poca tripulación llevan aparejados varios estayes cada uno con una vela más pequeña para deplegar una u otra en función de las condiciones.
Desoués tienes el enrollador desmontable (el que uso yo en el barco) que es un enrollador normal con la particularidad de que el tambor se puede demontar fácilmente para usar velas envergadas, con lo que ganas más superficie vélica al bajar el puño de amura por debajo de lo que quedaria con el tambor montado.
En genakers he usado una solución mixta, un enrollador normales montado en el chicote de la driza del genaker que amarras en proa. De esta manera es desmontable todo el aparejo vela inlcuida. Es un enrollador que aparejas cuando quieres desplegar la vela, pero no es lo mismo que un enrollador desmontable.
Ah! si me he enrollado demasiado .... pues me desenrollas o me emmagasineas ...

tu misma

ciao