Cita:
Originalmente publicado por Erikblade
si os dais cuenta en mi primera exposición, con eso de soldar sin sacar el deposito del barco no las llevaba todas conmigo. tengo BIEN CLARO que antes hay que inertizar el deposito.
en taller lo he visto hacer y lo he hecho en varias ocasiones.
vaciar gasoil llenar de agua hasta el arriba.
dejar que repose para que el gasoil sobrenade y acabar de llenar hasta que rebose.
aqui he hecho de las dos maneras con el deposito lleno de agua soldar (si es que no hay que atravesar la pared)
o bien bajar el nivel de agua y meter gas inerte (argon) para que circule
lo de limpiar con agua y jabon no siempre es posible (los mios por ejemplo no tienen boca para inspeccionarlos ni limpiarlos).
el tema y debido a las dudas que me surgia el hacer semejante trabajo y lio a bordo, preguntaba por la solucion del nural 21 (soldadura metalica en frio) que nunca he usado.
sin embargo como he dicho mis depositos no tienen bocas de inspeccion y, aunque el sacarlos requiere desmontar practicamente todo el suelo de la cabina, es más que probable que pasada la temporada me meta con este jaleo
|
si realmente necesitas revisar los depositos lo mejor es que te metas en ese jaleo y que lo hagas bien. El nural yo si lo he usado y creeme que no es para eso, no te va a quedar bien ni con garantias. Mas vale desmontar lo que sea, sacarlos, soldar lo que tengas que soldar y hacerles una boca de inspección-limpieza.
Al final, las cosas a medias dan más trabajo que el hacerlo bien de una vez por todas y dejarlo como tiene que ser.