Ver mensaje
Antiguo 29-05-2023, 18:29
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: El emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas alejadas de su

Cita:
Originalmente publicado por Alphanui Ver mensaje
Saludos cófrades.
Me gustaría aportar mi pequeño granito de arena.
Soy navegante. Soy científico. Trabajo con cetáceos......
Afortunadamente eres ambas cosas, conozco cientificos que se estan dejando la piel en investigar esto y en buscar soluciones. Pero muchos conocemos a otros que lo primero que han hecho es atacar y desprestigiar a la comunidad nautica.

Es un problema complejo, que precisa de soluciones complejas, no vale una simplificación. Es de esperar que en algún momento encontremos una vía de solución. Por el momento lo unico valido es evitarlas, y solo hay un lugar donde se publique de forma diaria y precisa la ubicación de este grupo, los grupos de Orcas.pt .

Por otra parte, me parece irrisorio leer a algunos supuestos cofrades atacar a los navegantes. Hasta aqui han llegado los niños woke ....

Buena proa a todos
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
3 Cofrades agradecieron a Lupas este mensaje:
Manila1886 (30-05-2023), mediterraneo vlc (29-05-2023), ROyOR (29-05-2023)