velero de 40 pies de auxiliar
Comienzo mi intervención invitando a toda la barra de la taberna a sidra fresca, que ya empieza a pegar por aquí el calor.
Hace dos fines de semana estuve en Málaga, y obviamente no perdonamos el paseo por el muelle uno. Estaba anocheciendo, y de pronto pasamos junto a un inmenso yate clásico con nombre tattoine o algo así y radicado creo en islas marquesas, no recuerdo bien. De pronto, era tan grande el yate privado que veo una embarcación auxiliar en estribor y era ¡¡un velero de diseño, palo de carbono, tres crucetas, botavara de diseño y un casco para no dormir en un mes o dos si lo tengo yo ,de cuarenta pies!! Estaba sujetado por una especie de brazos de diseño e integrados en el superyate, que además era de líneas clásicas, un pedazo de barco, claro.
No pude hacer fotos pòrque anochecía. No podía dejar de ver semejante embarcación auxiliar. Además, el barco llevaba varias zodiacs diseminadas por varios sitios. Nos vamos hacia popa y al entrar en un pantalán para ver la zona de babor, ya se me cayeron las pelotas al agua. ¡¡Había un yate de unos nueve metros de auxiliar en la banda de babor tambien perfectamente integrado en el barco. No Había visto semejante cosa en toda mi vida, así que lo cuento por si alguien conoce semejante monstruo que habita en sus fauces un velero de ensueño y un yate para cuando el patrón quiera darse un paseíto. ¡¡Qué cosas tiene este giratorio mundo, cofrades!!
|