Cita:
Originalmente publicado por Bertie
En general siempre se ha dicho que es malo conectar baterías en paralelo, sobre todo si son de diferente fabricante, edad, o estado de conservación. La explicación es que si una de ellas tiene una tensión de carga (o de servicio) mayor que la otra (aunque sea solamente unas décimas de voltio), simplificando un poco, hará trabajar más a la que tiene la tensión más baja, acelerando su degradación. Además, la más nueva no podrá llegar su tensión de trabajo original ni a la tensión flotante de carga (cuando esté cargando), con lo que será menos eficiente.
La solución correcta será la que comenta El Temido II, un conmutador para elegir una u otra, y muy puntualmente las dos en paralelo.
|
A ver, que me repito mas que el ajo, compre las 2 baterias juntas, hace año y medio, iguales, marca, potencia, antiguedad, juntas en la misma factura, por si eso tambien influye, el banco es de esas 2 baterias solamente, estan conectadas correctamente "conexion optima de 2 baterias en paralelo", y una de ellas está mal, se carga pero no mantienen el amperaje, en cuanto empieza el consumo se va a 8v. y, claro, la otra bateria al estar en paralelo, se descarga también porque lleva su energia a la bateria dañada, las opciones son faciles, volver a comprar otra bateria igual a la buena y tirar la estropeada, pero como no me sale del pozo de anclas que me vuelvan a estafar, pues voy a cambiar las dos por otra marca y otro distribuidor. Antes de llevarlas al distribuidor comprobé todo, instalacion, cargador, y los aparatos de mayor consumo, hasta que identifique el problema en la bateria, una semana a ratos claro, me lleve al distribuidor las 2 para que lo comprobara, pero lo unico que hizo fue darme excusas, primero que si se conectaban en paralelo perdian la garantia, y le dije que cuando las compre no me indico nada, ... lo pone en las caracteristicas tecnicas..., no es cierto, no pone nada, ... lo pone en nuestras condiciones de compra, y eso si es cierto, igual tambien pone que si las paredes son blancas tampoco lo cubre, a saber que se pueden ingeniar, tampoco se si el año pasado lo ponia, desde luego fue dando patadas hasta que pillo balon. Y, ahi es donde se ven las buenas marcas, en la garantia, ya jode bastante sacar y poner las baterias, donde casi no te cabe el cuerpo, no tengo precisamente un 50 pies, y el tiempo perdido, encima que se escaqueen me

. Lo dicho, ellos no notaran un cliente menos, pero yo estaré mas tranquilo sin ese tipo de proveedores.