Cita:
Originalmente publicado por Veredense
Deseando que saques ese video. Yo estoy ahora mismo con el forro del camarote de proa arrancado y eliminado el pegamento, y estoy mirando telas y modos de pegarlas.
|
Yo lo arreglé hace unos años. para quitar restos de pegamento y espuma desintegrada empecé con disolvente. A pesar de la mascarilla, casi me desmayo ahí dentro. Al final me resultó más práctico coger el taladro con una brocha de esas metálicas para ir rascando todo. así salía relativamente bien y sin tanto pestuzo.
Con ello retiré todos los restos que quedaban pegados a la fibra tras retirar las telas.
Luego le puse pegada una tela que compré en comercial ruperez y que corté usando como plantillas las telas retiradas. Esa tela tenía una capa de fieltro para darle volumen. Para que quedase más "cookie" las llevé a un zapatero para que me cosiera el borde volteado como las originales. El zapatero ya se encargó de decirme que si tenía algún amigo que le pasara lo mismo, que no se lo mandara a él. Se ve que le costó mucho trabajo.
Para pegar las telas usé un bote de cola de contacto. también compré algunos sprays de cola de contacto, pero no valian la pena. al final era mejor brochazo y cola de contacto.
Por último para rematar la unión de las telas cuando se monta una sobre otra, rematé las juntas con silicona blanca. El resultado fue muy bueno. salvo que algunos trozos de silicona han saltado con el tiempo. Tal vez sikaflex hubiese sido mejor opción.