Discusión: Vela Pastinaca y bita 5
Ver mensaje
Antiguo 30-05-2023, 10:56
pinux pinux esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 66 Agradecimientos en 40 Mensajes

Hola tres forcas,

Disculpa que no te he leído antes, tengo algo más de información al tener un bita y muchos años de pastinaca...

- El precio nuevo eran unos 6000 euros dependiendo de extras, pero como dicen Guillermo se jubiló y vendió la empresa a https://www.auxinavy.com/ les puedes preguntar a ellos, pero sé que no están explotando los moldes y no hacen ni pastinacas ni bitas... les llamé hace tiempo.

- Carros de varada, es complicado, yo he tenido varios, el astillero vendía uno de acero, que en mi caso acabo destrozado por el oxido, nada recomendable y pesado, después me hice uno en aluminio, pero por la playa se fastidiaba a menudo. y al final lo más fácil es arrastrarlo con rulos, ya que estoy en una playa, también en Almeria por cierto.

- En cuanto al motor, yo lo he llevado con un 3cv (electrico), he probado con un 4 (2 tiempos) buscando los menos pesados, pero el barco va muy torpe y lento, al final llevo un 6cv 4t que pesa más, pero el barco va como un tiro a motor, coge 7 nudos, y te da mucha tranquilidad para salir si se pone a soplar. A vela no se nota el peso.

- Regatas de bita no hay como tal al no ser clase oficial, pero la verdad, ni idea, nunca ha sido lo mio...

Como te han dicho los demás, lo suyo es esperar, con calma y aparece alguno, yo estuve buscando 1 año entero hasta que encontré el mio en cadiz. Que esa es otra, no te aparecerá uno en almeria, te tendrás que mover, casi seguro.

No sé tu plan de navegación, pero el Bita es un barco rápido y ágil, a la vez que estable y cómodo, me ha gustado lo del raquero afinado . Pero todo eso siempre tiene contras, en tierra es mas pesado y difícil de manejar en tierra/arbolar, si no tienes ayuda, me iria de cabeza a un pastinaca que es mucho mas simple y facil a la vez de ser un barco estable y comodo.

Espero que te sirva, y cualquier duda, pregunta, conozco los dos barcos muy muy bien.

Un Saludo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pinux
Tres Forcas (31-05-2023)