Discusión: Poliglas 350
Ver mensaje
Antiguo 30-05-2023, 13:33
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 325 Agradecimientos en 100 Mensajes

Holla Kiriteka,
Felicidades por tu compra. Yo tuve uno hace ya mucho tiempo con palo de madera con mayor y foque. Tengo muy buenos recuerdos recorriendo la Costa Brava, durmiendo en las playas y comiendo de lo que pescaba y de patatas que me llevaba de casa . Eran otros tiempos y con 16 años era un lujazo.
No recuerdo como era el aparejo de la mayor pero recuerdo 2 problemas que debes tener en cuenta para que no se repitan:
La jarcia debe estar razonablementa tensa, si no los pantocazos te partirán el tornillo que sujeta los obenques y desarbolas.
El otro problema serio que tuve fue que en un vuelco (esta situación la debes tener en cuenta y es normal en vela ligera ...) tenía la tapa que hay en la proa abierta y se metió el agua al interior por lo que quedó semi hundido, saliendo sólo 1 palmo de la popa y nosotros nadando. Dio la grandisima suerte que nos rescató un llaüt clásico que pasaba por allí nada menos que de Carlos Barral según pude saber después. Estábamos a unas 10 o 20 millas de la Costa por lo que creo que nos salvó la vida (tenía la mala costumbre de ir a ver qué había en la ralla del horizonte...). Esta tapa debe ir bien cerrada navegando. Si lo tuviera ahora le añadiría todo el porexpan que pudiera. Un cubo de plástico también es muy práctico para achicar rápido el agua que queda en la bañera. Este barco a diferencia de 420 o 470 recoge mucha agua al adrizarlo.
Que lo disfrutes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PereCaracol
Kiriteka (30-05-2023)