Discusión: Poliglas 350
Ver mensaje
Antiguo 30-05-2023, 17:36
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 499 Agradecimientos en 270 Mensajes

Hola

Tengo un poliglas 350. Cuando me lo compre, no sabía cual sistema montar, pues no creía que un sistema fuese mejor que el otro o que haya mucha diferencia entre tener la escota en el centro o en la popa. Quizás si tienes la escota en la popa, harás menos esfuerzo al mover la botavara, por aquello del momento/par (brazo de palanca).

Así que en seco monte los 2 sistemas y el que más me gusto fue la escota en el centro, por 2 razones (totalmente subjetivas), primera porque si está en la popa tendría la caña y escota estorbándose o en su momento eso me apareció a mí y no me gusto. La segunda es que en mi poliglas en el centro de la regala a cada banda tengo 1 mordaza y muerdo ahí la escota de la mayor, si tuviese la escota en la popa, debería de llevarla siempre a mano. Así que por comodidad yo tengo la escota en el centro. Y así se quedó, nunca he salido a navegar con la escota en la popa.

Pero lo dicho me parece que ese sistema es más cómodo (y eso que vengo del laser donde la estoca de la mayor esta en popa) con la escota en el centro. Quizás tendrás que probar con que sistema te gusta más o estás más cómodo.

Sobre navegar sólo con la mayor ni idea. Supongo que no habrá mucho problema, porque el foque es muy pequeño y no creo que notes una gran diferencia entre llevar el foque y no llevarlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky
Kiriteka (30-05-2023)