Discusión: Seguridad Va a marcarse a las orcas
Ver mensaje
Antiguo 30-05-2023, 23:08
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes
Predeterminado Re: Va a marcarse a las orcas

Buena iniciativa...por fin!!...algo es algo, mejor que nada..

A los que navegaremos desde Junio hasta Septiembre en la aguas Cantábricas y costa Atlántica NOS ayudará...

Sin duda.

Yo...iré más tranquilo, NO del todo, pero si menos preocupado...

Las orcas navegan NORMALMENTE a 6 nudos, pudiendo llegar, PUNTUALMENTE, a 30 nudos...NO siempre...
Su área de movimiento, una vez en un lugar donde buscan comida, es de 5 o 6 millas..NO veremos desplazamientos de 300 millas de un día para otro..en las familias conflictivas..irán subiendo progresivamente desde el estrecho hasta Galicia..

Son DOS las familias conflictivas, que se sepa hasta ahora, que serán marcadas y que, probablemente vía radios costeras, serán transmitidas sus posiciones...aunque sea con retraso, no será mucho, NOS será útil para planear nuestras travesías...

A mi me será útil, sin duda.Entre otras cosas porque si veo ORCAS, algo usual en las costas de Galicia, doy fe de ello, y tengo las posiciones marcadas en la carta de las dos familias que destrozan timones, podré saber que esas que estoy viendo NO son, o si, las que me van a romper el timón, y aunque no estaré tranquilo hasta que se vayan, al menos tendré algo menos de "ansiedad"...no?...si NO son ninguna de las dos familias, claro está...

Menos es nada...no?

P.d.Si estoy en Coruña, por ejemplo, y me dicen que las orcas andan por Camariñas, 50/60 millas al Sur...pues me quedo por la ría de Sada y Ares...o al reves..
Esa será mi filosofía...si aún sabiendo que andan, esas familias conflictivas, en la zona de Camariñas, por ejemplo, decido pasar por allí....puessssss será que asumo el riesgo...no?...al menos ya tendré alguna información certera...y no solo rumores...

Yo lo valoro de manera positiva...desde luego mucho mejor que PROHIBIR la navegación, que es lo que ya se hizo..

Confiemos en qué los científicos que están ahora mismo trabajando para identificar y marcar a estas familias acierten y NO sean más las familias que se hayan contagiado de este "afan" destructivo...

Yo, por mi parte, confío en su profesionalidad y buen hacer...

Ánimo para ellos, desde aquí

Editado por zar en 30-05-2023 a las 23:44.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
amura61 (07-06-2023), antodelg (05-06-2023), caribdis (31-05-2023), Casco_Oscuro (30-05-2023), Itxasfree (31-05-2023), juan2000 (31-05-2023), MAREAALTA (13-06-2023), papaventos (31-05-2023), Ricanto (06-06-2023), ROyOR (31-05-2023)