Discusión: Seguridad Va a marcarse a las orcas
Ver mensaje
Antiguo 31-05-2023, 00:53
aspipablo aspipablo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 80 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Va a marcarse a las orcas

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Porque si navego por la zona del estrecho que es la zona donde suelen estar en estas fechas, no me sirve de nada saber dónde están porque corren cinco veces más que yo .

Sin embargo si consigo ahuyentarlas cuando muestren interés en mi timón pues me quito el problema .
Me molestaría bastante sufrir un segundo alterado con las orcas. Desde que tuve la mala suerte de cruzármelas he intentado buscar mucha información para ver cómo salir de Barbate con seguridad. Miro un par de veces al día Vesselfinder. Todos los veleros, sin excepcion, que pasan pegados a la costa, llegan al estrecho (normalmente son extranjeros y paran en Gibraltar) sin problemas. Cuando ves que aparece un barco sin está información, como me pasó a mí, navegando entre la aceitera y el dispositivo de separacion de tráfico, acaba remolcados por la salvamar en un porcentaje altísimo.

En este momento lo más importante es dar información útil a los navegantes. Es curioso pero la mejor información sobre algo que pasa e n nuestras aguas es un grupo de Telegram en inglés en el que están los encargados de marcar las orcas.

A día de hoy las autoridades españolas solo recomiendan parar el motor, bajar las velas... esto sólo sirve para que si te atacan no caigas al agua o te des un golpe, porque tú timón lo van a romper exactamente igual. Las orcas no van a ir a buscarte a aguas poco profundas. La estrategia que está teniendo éxito verdaderamente es evitarlas, ayudemos a que otros tengan esta info
Citar y responder