Discusión: Seguridad Va a marcarse a las orcas
Ver mensaje
  #10  
Antiguo 31-05-2023, 06:26
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 80
Mensajes: 3,212
Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Va a marcarse a las orcas

Lo que no veo es entrar a encontrar las causas de los ataques.
Según los entendidos de la zona, la causa puede ser la nueva utilización de redes electrificadas para la pesca del atún. Redes que matan al atún "sin que sufra el estrés" de la captura, lo que a juicio de la panda de gilipollas de la cocina gastronómica mejora el sabor.
Pero, históricamente, la pesca del atún era una colaboración entre el ser humano y las orcas que "pastoreaban" a los atunes hacia las almadrabas, a cambio de que se las permitiera comerse a las rezagados, enfermos o escapados.
Las nuevas artes "Gurmets" matan también a las crías de las orcas. Los sonidos emitidos por las descargas de la red son muy similares a los emitidos por la electrónica de nuestros barcos. Pero además las *puertas* de las redes son muy similares a los timones de los barcos.
Ahora sumar dos y dos
Pero tanto a legisladores como a los nuevos depredadores les viene muy bien tener un chivo expiatorio para no meter mano al verdadero problema, que son las redes de deriva que los japoneses calan en aguas no territoriales y que están acabando con las colonias de atunes en el Mediterráneo.
__________________
--------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje:
amos (13-06-2023), jnovos (06-06-2023), Manila1886 (31-05-2023), MAREAALTA (13-06-2023), peleon (03-06-2023)