Ver mensaje
  #84  
Antiguo 31-05-2023, 15:23
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 1,152
Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 999 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de bonito 2023

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Tener vibraciones en todo ese rango de RPM no es normal para nada. Todos los motores tienen críticas pero subiendo o bajando 50 RPM desaparecen.
A lo mejor no tienes que volverte loco y simplemente navegar a 6,5 o 7 nudos.
La cuestión es si te agarran los bonitos bien o no y sobre todo en los aparejos cortos.
Yo pesco más de la mitad de los peces en los cortos tanto con este barco como con el anterior que los llevo a 20 Mt contados de popa a anzuelo. Colores de malutas en estos 2 aparejos el rojo y sus derivados, o sea butano y fucsia.

Allí abajo están pescando bien, ayer hizo uno que yo sé 350 peces. La semana pasada el de los 500 peces fue el Peco. El moruno tiene más de 200 quintales a bordo, de lo cual me congratulo.
No sé si os puse que en las Canarias de Febrero a Abril han pescado bien de alalungas este año, pescado de 10 kilos de media.
Me voy a dar la patente.
En esas ya estoy Julen, porque estoy hasta los....de silemboks, espárragos,alineados verificaciones de eje y palas subir y bajar del carro como mucho el ordenador y que sea lo que Dios quiera.
De las rpm no hablo de un gran rango de vueltas la velocidad de pesca la tengo a 1650aprox dependiendo de condiciones a 1850 hace ya 8,5 nudos y a 2000 9,5-10
El barco es una maravilla navegando sobre todo con tiempo fresco (hay marca diferencia con las embarcaciones que acostumbramos) y con unos consumos contenidos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
TXELFI (31-05-2023)