Discusión: Seguridad Va a marcarse a las orcas
Ver mensaje
Antiguo 31-05-2023, 15:48
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Re: Va a marcarse a las orcas

Lo de marcarlas bueno es un principio pero al final es como todo si no hay disponibilidad real de los datos de que vale? Si yo quiero salir y evitarlas de que me vale saber dónde estaban hace 3 días??
Por otro lado lo que se comenta que pueden poner zona de exclusión según se vayan moviendo, o bien lavarse las manos en caso de ataque (no pienso decir interacción) ya que podrías saber dónde andaban.

Lo único que me preguntó es, creo que hay bastantes ataques documentados para intentar sacar algún factor común.

Solo atacan a veleros? Solo a los de orza profunda a los de quilla corrida también?
A motores no atacan? Que electrónica llevaban activa esos barcos? Sonda, modelo y tipo de emisor, radar modelo y tipo de emisor etc.

Quizás con estos datos y la ubicación de las mismas se pueda determinar algo.

Porque no me vale decir "no al motor no han atacado" pero es que el animalito más cercano estaba a 200 millas.
Lo que vale es " las orcas estaban a 4 millas de un barco y ni se han molestado en ir" ¿Que tiene o no tiene ese barco para que no sea atractivo?

Creo que por ahí si se podría solucionar algo. Igual es tan simple como que las ondas producidas por la sonda las atraen o las vibraciones de los motores a determinadas vueltas las repelen cómo digo hay que buscar el factor o factores comunes y empezar a experimentar hasta dar con la clave.
Igual es tan simple como apagar (o encender) la sonda a determinada frecuencia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
jnovos (06-06-2023)