Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Nunca se sabe las circunstancias que han rodeado al caso, pero el sitio donde dejaron fondeado el barco no parece demasiado apropiado para resistir un tifón categoría 4, ni más ni menos..en una bahía enorme que además tiene mucho calado.
A toro pasado todos somo técnicos, pero en la misma bahía hay zonas de manglares en el que el fetch debió ser mucho menor y con la posibilidad de amarrar a los propios manglares.
https://efeverde.com/el-velero-que-recre...fon-mawar/
A ver si alguien nos puede dar más información, 500 años después algo más fácil debería ser.. 
|
El PROS fondeó donde les indicó el Harbour Master. No había posibilidad de amarrar en muelle pues estos eran demasiado altos para el francobordo del barco.
Hay un pequeño puerto con pequeños veleros que no tenía sitio y que en cualquier caso ha sido muy castigado y con casi todos los barcos muy dañados o hundidos.
En cualquier caso, se le indicó que fondeara en esa zona y que largara una amarra a una boya preparada para el amarre de buques mucho mayores. Así se hizo y siempre siguiendo las instrucciones del capitán del puerto.
No hay otra alternativa, ni manglares, ni canales y no cumplir con las instrucciones del Master hubiera sido poco acertado.
La brutalidad de la naturaleza es la misma que la de hace 500 años... simplemente estaban advertidos de lo que venía y por eso desembarcaron.