Cita:
Originalmente publicado por zarratrako
Un saludo a tod@s las cofrades. Estoy en un pequeño apuro, por fin conseguí soltar el tornillo en el q va el ánodo interno(es muy pequeño) es un cilindro q lo atraviesa un tornillo el cual va roscado al tornillo grande de la tapa q he podido soltar.
Se ha partido él tornillo y el ánodo está incrustado con el resto del tornillo en el hueco y está totalmente pegado ¿qué hago?
Adjunto fotos para q lo podáis ver e indicarme alguna solución..

|
por lo que explicas yo entiendo que el problema no es lo de la foto que es la parte que has sacado sino la otra parte que se ha quedado dentro.
Primero, para lo de estar totalmente pegado que es por lo que se ha roto, yo lo intentaría con calor... habría que ver si con un soplete de llama fina se puede calentar el anodo para que con la dilatación-contracción se libere la rosca... si no te atreves a meter la llama del soplete porque puedes fundir el aluminio del motor siempre puedes colocar una pieza metalica y calentarla con el soplete por fuera de forma que le transmita el calor a la parte interna que está atascada...
eso por un lado. Una vez que creas que ya está liberado, como el anodo suponemos que es aleación de zinc que es relativamente blandito, con un destornillador plano de punta bien afilada y un martillo, puedes hacer una hendidura en el anodo que te sirva luego para hacerlo girar. Otra opcion es taladrar la parte de zinc con una broca muy finita que luego te sirva para hacer fuerza y girarlo para sacar la rosca... eso si, asegurate primero de que esté desbloqueado, la rosca limpia de virutas y engrasado para que salga lo más facil posible.
Con paciencia y sin agobiarse seguro que sale. Suerte
