05-06-2023, 11:27
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 166 Agradecimientos en 106 Mensajes
|
Re: Ayuda instalación solar
Cita:
Originalmente publicado por Eien
Prueba a medir la tensión en vacío y la corriente de cortocircuito de los paneles.
Pero a mi me parece que no te pasa nada, simplemente están casi cargadas las baterías, y encima estos días de nubosidad, no son nada buenos para la carga con paneles solares.
La tensión en vacío de las placas era una 9,2 y la otra 8,2 creo recordar. Luego en serie me daba 16,9 en el disyuntor saltado
Por cierto, no hagas caso del MT50 y mide tú la tensión y corriente, ya que es muy probable que sea el monitor el que no funciona.
El voltaje me daba igual que el MT50, no me marcaba los amperios ni de la batería ni las placas, ambos a 0 tanto en este como en el regulador que tiene también display. No he medido los amperios porque no tengo la pinza
Para comprobar si tu acoplamiento de paneles está bien, oriéntalos todo lo que puedas hacia el Sur, y si puedes variar la inclinación, mejor, de forma que los rayos solares lleguen perpendiculares al panel.
Si no puedes hacer lo anterior, no pasa nada, solo que no sabrás si realmente funcionan bien, solo tendrás una aproximación.
Dime si tienes multímetro con medida de corriente continua, o pinza amperimétrica con medida de continua, y te diré como hacer la prueba de paneles.
|
Multímetro con medida corriente continúa, no tengo las pinzas.
|