Buenas

Esta pregunta curiosamente me la han hecho muchos a lo largo de mis estancias en los puertos.
Desde que tenia un pequeño y viejo velero de menos de 8 metros, hasta ahora con uno de 14 m.
He tenido la suerte que todas mis amigas migas y novias siempre han querido viajar y pasar tiempo en los veleros, incluso una chica que tomaba las biodraminas de dos en dos y aún así se mareaba, hacia viajes de más de un día.
El secreto es bien fácil,
1.- El barco debe estar limpio, nada de esos olores a mezclas de aceite gasoil y olores de wc.
2.- Viajar en velero no significa ser unos Robinson Crusoes, hay que intentar tener a bordo las mismas comodidades que en tierra.
3.- Debemos tener dispuesto a bordo zonas de estiba para que las señoras guarden todos sus vestidos, abalorios y demás.
4.- Se deben poder duchar con agua caliente, poder acceder a internet, y si es posible que puedan ver sus películas y series favoritas a bordo cuando están navegando incluso fuera de cobertura.
5.- Serie de discos duros con colecciones de películas, series y vídeo juegos para los que no quieran instalar la tv satélite, ayudaría al entretenimiento.
6.- Disponer una buena biblioteca, con autores y volúmenes que sepáis que le guste a la señora. Mi Almiranta se lee varios libros en un travesía atlántica.
7.- Personalmente no me gusta el fondeo, lo hacemos cuando no tenemos más remedio. Como digo no debemos ser Robison, si a ella no le hace mucha gracia.
8.- Sal con la señora a cenar después de una larga travesía, o incluso pasa unos días en buenos hoteles o resort en el caso de hacer una travesía atlántica. Nosotros cerramos el barco lo dejamos tal cual, encargamos que lo limpiasen y nos fuimos una semana a un resort al llegar a Santa Lucía. Cuando volvimos al barco, no tuvimos que pegarnos la paliza de limpiar, ya estaba todo listo para seguir navegando. Así nunca se asocia el velero con penuria, limpiezas y demás, se asocia con vacaciones, paseos, cenas y fiestas.
9.- Navegar en una afición, te hace llegar de un sitio a otro, cuándo llegues a ese sitio con la señora, alquilas un coche y conoces la zona, la isla o el país.
10.- Si se fondea el auxiliar y el motor perfectos, nada de que se te quede parado, eso él lo último, desespera a cualquiera.
11.- A las mujeres les gustan salir arregladas, si fondeas y tienes que ir en el auxiliar te mojas y se estropea la ropa, no pueden salir con tacones, además si uno que también debe ir bien vestido se moja pues al final se estropea la velada en ese restaurante que has reservado. ( no te digo “na” si a la vuelta el auxiliar no arranca) adiós, se acabó lo del barquito.
12.- En caso de conflicto haces siempre lo que ella diga.
Os aseguro, que si hacéis lo que yo, (sobre todo el punto 11) tendréis mi misma suerte, la señora se irá con vosotros en el velero, es más, será ella la que proponga viajes lejanos y exóticos.
Ni IA ni na los 12 puntos anteriores os garantizará el éxito en vuestra campaña de de que su señora se quede contigo a bordo.
Aaah se me olvidaba. En caso de travesías lejanas, Caribe, Sudamérica…… etc, ten previstos varios viajes al año de vuelta a casa, y pasáis un par de semanas desintoxicándose de barco. Ella ve a su familia, sobrinillos…… amigas. Y a la vuelta haces una escala técnica en NY, Miami, Cartagena de Indias o algún sitio de esos. Éxito asegurado.
Suerte campeón