Discusión: Vela Pastinaca y bita 5
Ver mensaje
Antiguo 06-06-2023, 13:35
pinux pinux esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 66 Agradecimientos en 40 Mensajes

Hola,
Sobre Astilleros Jay y el gavia 500 te cuento lo que yo sé...

El dueño era socio de Guillermo y estaban los dos juntos haciendo pastinacas, se enfadaron y dividieron la nave en 2, en uno hacian pastinacas y bitas, en el otro el gavia 500 y alguno más. Si los buscas en google veras que están pegados, ahora a auxinavy.

Yo estuve viendo un Gavia para comprarlo antes del bita. El problema del gavia es sobre todo el peso, es un barco con muchas "pijadas", tambuchos de todo tipo, etc, pero que hace que pese el doble que el bita.
Además, esto ya son habladurías, al tener tanto peso, y mucho tambucho practicable (no estanco) en cuanto entra agua de una escora, se puede ir al fondo..

A mi me gusto por la comodidad interior, tambucho en proa para el ancla, todos los asientos se abren para guardar cosas, el que iba a comprar tenia hasta batería y motor de 15 con arranque eléctrico... Pero se plantaba en casi 450kg, cosa que para manejar en una playa, era imposible.

Pero si lo que quieres es algo nuevo y "grande" es casi la única opción a parte del raquero y el RS venture.

Si quieres escríbeme en privado y si encaja cuando vaya por allí te vienes a probar el bita, que lo puedes encontrar de segunda mano, que no estén mal.

Un Saludo
2 Cofrades agradecieron a pinux este mensaje:
andyglub (07-06-2023), Tres Forcas (07-06-2023)