Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 19-12-2006, 11:18
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado The Reason You Haven't Received A Xmas Card Is Because..?

de la web de la VELUX 5 OCEANS http://www.velux5oceans.com/page/Home/0,,12345,00.html

LA RAZÓN DE QUE USTED NO HA RECIBIDO UNA TARJETA DE NAVIDAD ES PORQUE..?

Un dia frustante ayer en el Saga Insurance al no disponer de la mayor entre las 0900 y las 1730 mientras estuve reparando los sables. Hoy no ha empezado mejor oday has started no better. No hay material suficiente para hacerlos más largos con lo que el sistema de unirlos on cabos es la única solución disponible. Usando cabo de Spectra, muy fuerte peor fino, han durado unos días hasta que los extremos de fibra de vidrio o de carbono de los sable han acabado serrándolos. Por tanto he decidido intentar el mismo sistema pero con cabo de mayor mena. Será más difícil de de unir mabos extremos con el cabo pero parece que va a durar més. No ayudará mucho a la forma, pero puede evitar que dejen de romperse lo sables en sus fundas lo que obstaculiza el izar o arriar la mayor al engancharse en el carril.

La primera cosa de esta mañana, el segundo y tercer sable están otra vez fuera de sus fundas, roto claramente y pillado tras los obenques, así que la mayor ha tenido que arriarse otra vez mientras que veo qué se puede hacer. Y cada pequeño daño adicional tiene su efecto en la toda vela. Me temo que el SAGA Insurance va a necesitar mucho trabajo en Fremantle.

Si usted no entiende las velas entonces usted no apreciará cuán grande es esta desventaja. Significa que no puedo conseguir darle una forma decente a la vela y a menudo, mecánicamente, no pueda levantar o bajar la vela sin una gran cantidad de juegos malabares, que no me atrevo a arriesgar en la noche. Agregue a ese, el tiempo perdido mientras que la vela está abajo, por ejemplo la velocidad cae desde 11 nudos a 7 nudos, y estoy intentando pensar en varias maneras de conseguir alguna solución, y lo que es realmente sorprendente es que yo no estoy más lejos de los líderes.

Restan 1800 millas, sin una previsión decente, y parece que cada día invierto más tiempo reparando que navegando.

Lo que no es fácil es el movimiento de estos cascos anchos con popa plana. Un ángulo de escora pequeño parece mayor y cuando es lanzado a través de una ola necesitas sostenerte sobre algo o puedes salir volando, y eso puede ser extremadamente doloroso. Guardar el equilibrio al caminar a lo largo de la cubierta no es fácil tampoco pues el movimiento es muy desigual ocasionalmente. Arrastrarse no es una mala opción para desplazarse en estas circunstancias, y por lo menos tu centro de gravedad es bajo. Entonces el enterrará de vez en cuando su proa y un tsunami viene de golpe a lo largo de la cubierta y te hará perder pie si te pilla. La respuesta es saltar sobre él o ir abajo donde no puede pillarte, recordando cerrar la portilla rápidamente.

Pasta boloñesa liofilizada anoche. Es muy bueno pero soso así que añadí un poco lime pickle (un aderezo de especias, lima, gengibre, chiles, sal ..). Una gran mejora.

Ahora tarjetas de Navidad. Ha sido un poco difícil este año así que si usted no ha recibido una de mí que es porque:

1. Nunca normalmente le envío una.
2. No tengo su dirección aquí.
3. Usted no me envió uno el año pasado.
4. He decidido no enviarle uno este año.
5. Quería pero se me olvidó.

Ése es todo, es hora de conseguir un sable o de reparar. 5
RKJ
Citar y responder