Discusión: Vela First 35s5 y 32s5
Ver mensaje
Antiguo 09-06-2023, 16:42
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javierrb Ver mensaje

Hola mariñeiros,

Me entra agua por gotas en el hueco de la sentina. Alguien tuvo este problema?
Adjunto foto
En la foto no veo la cosa muy bien.

En mi caso,casi toda el agua que tenemos en sentina es casi dulce por goteras, pues ya tengo las entradas semi localizadas:
  1. Agua desde cubierta por goteras. Casi he localizado que es desde la base del palo y ciertas filtraciones por la base de los obenques (hicimos jarcia nueva hace dos años, se desmontó todo, pero creo que no se selló bien) que he resuelto con sikaflex pero sin probar con agua intensa u olas barriendo cubierta como hace unas semanas. Todo corre por el contramolde interior y sale donde puede finalizando en sentina. Me falta investigar si también la sobrecubierta por donde pasan los cabos desde el palo al piano tiene alguna entrada mal sellada, pero es complicado sin desmontar.
  2. Agua de portillos y metacrilato fijos, las gomas tendrán sus años, y el sellado de las moldeadas, parece defectuoso. La de los metacrilatos tambien se meterá por el contramolde. Es poco.
  3. Agua de la nevera, porque le hemos puesto salida directa a sentina y no con bomba de pedal como tenía de origen. Poco
  4. Agua de la bomba de salada de pedal, como he dicho, lo hemos cambiado este invierno, pero o por algo no bien hecho, o porque como parece las juntas con 40 años han cumplido, por suerte es solo al hacerla funcionar, y son gotas.
  5. Fugas de agua de los depósitos laterales por presión si los llenas mucho o con escora larga de muchas horas, sale por las tapas que ni con teflón consigo hacer herméticas 100%, lo tngo pendiente. Si no los llevas muy llenos apenas es nada

No hablo de mucha agua, pero sí es cierto que hace unos dìas en una travesía de 12 horas con mucha ola barriendo cubierta, entró bastante por cubierta aflorando en diferentes puntos, el que más me preocupó es que goteaba sobre los instrumentos en Er. Ibamos amurados a Br ceñida y mucha ola y muchas horas y rizos. Por lluvia había entrado otras veces pero casi nada como esta vez, por decir algo, unos 10-20 litros.
Desde el motor, refrigeración y bocina no parece entrar ni gota.