Re: La mejor embarcación auxiliar.
El problema del pinchado no es tanto por culpa de un accidente o rascazo, pues es fácil de parchear, lo malo es que se degradan las colas y de esa forma el despegado es generalizado y llega un momento en el que es inviable repararlas. Hay quien habla de una duración maxima que está entre los cinco y los Díez años dependiendo de la exposición al sol. Para evitarlo tienes que estar muy pendiente de la funda. Ahora con las que son permanentes, la incomodidad es menor, pero estar quitando y poniendo funda es incómodo, además no es infrecuente que con el viento se mueva y deje pasar el sol. Además es conveniente descinchar cuando no la usas y volver a hinchar.
Los rígidos son un poco más pesados, no se pueden deshinchar y además golpean el casco, pero he visto varios sistemas que llevan unas bandas amortiguantes - como el bote de carbono -
Supongo que si no están dan difundidos es por su coste elevado o porque estamos acostumbrados a mortificarnos con las neumáticas, pero los trasmundistas hablan muy bien del aluminio. Incluso vi a uno que usaba un optimist de aluminio hecho por el mismo con remaches y decía que no había mejor tender.
Por ahora aguantaré con mi semirrígida, pero dado que mi barco también es de aluminio, me lo pensaré antes de volver a invertir en una neumática
|