Buenos dias.
No tengo experiencia en este tipo de enrolladores de cinta.
Estuve valorando la posibilidad de poner uno hace un par de años y estudie bastante sobre ello, pero como digo, no los he usado nunca.
El asunto es encontrar el equilibrio entre rendimiento en regata y comodidad y facilidad cuando vamos solos o pocos.
Cualquier enrollador con perfilería lleva peso en proa.
Cualquier enrollador, alguna vez se atasca.
Si el enrollador no es bajo cubierta hay pérdida de vela y compensar esto, es por lo que estas pensando en este tipo de enrollador.
No quiero cambiarte la idea y solo mostrar una solución, que a mi, me ha sido muy cómoda y sencilla.
En regata, uso dos velas, un foque y un 3,5. Los dos con garruchos textiles.
Las velas, suben y bajan espectacularmente rápido y sencillo.
Nunca, se puede caer una vela al agua, aunque estés solo o con pocas manos. Cuando sueltas la driza, el foque siempre se queda dentro de cubierta porque los garruchos siguen en el estay.
Un foque usado(no el de regata, aunque también hace alguna), vive siempre puesto en la proa con una funda, listo para salir a navegar.
El único trabajo es quitar funda y poner funda en el puerto.
Estuve también valorando incluso un enrollador de estay y te aseguro que tampoco me hace falta.
Bueno, solo quería darte otras posibilidades, desde mi modesta experiencia.
Una ronda dominguera
