Re: Heroes Españoles (Relacionados con el mar) olvidados
Saludos, mi entrada de hoy cruzando el Atlántico de nuevo! No náutico, pero muy interesante. Fuente: This is spain
Documentos históricos señalan que la primera Navidad celebrada en Hispanoamérica tuvo lugar el 25 de diciembre de 1492.La celebración se realizó en "La Española", la isla que actualmente conforman Haití y República Dominicana, poco después de que los europeos descubrieran que existía América.
De acuerdo con la historia, Cristóbal Colón realizaba un reconocimiento del área cuando la carabela "Santa María" registró problemas.El fuerte se terminó de construir el 25 de diciembre y en consecuencia Colón lo llamó "La Navidad", día en el que los españoles celebraron esta fecha religiosa por vez primera en suelo americano.Fray Pedro de Gante le escribe a Carlos V y le cuenta que mantuvo la música de los cantos indígenas pero les cambió la letra y describe cómo compuso versos solemnes en honor a Dios.
La primera Navidad que se celebró en tierras estadounidenses tuvo un marcado acento español, gracias a un extremeño, el conquistador Hernando de Soto.Sucedió en 1539. De Soto había partido de Cuba para explorar en principio la península de la Florida Durante el primer invierno en el continente, la expedición española, formada por una docena de sacerdotes y 600 militares, celebró la Navidad de 1539 en un poblado nativo llamado Anhaica, y que es en la actualidad es conocido como Tallahassee, la capital del estado de Florida.De estos hechos se tenía constancia oralmente, pero fueron confirmados con pruebas documentales en 1987, cuando los arqueólogos pudieron encontrar finalmente el asentamiento. Hoy es un sitio protegido, declarado 'lugar histórico de la herencia de la Florida' y donde existe un cartel conmemorativo.
Saludos. Coronadobx
|