Cita:
Originalmente publicado por jonam52
Pues al principio de este foro pone bien clarito que está prohibida la publicidad... y sin embargo se permiten hilos como este en los que un "cofrade" que hace ver que nos está ayudando en realidad nos cuela un video de publicidad mal disfrazada de svb, lo buenos que son, que catalogo más extenso, que servicio tecnico más experto y qué maravilla que te vayas a gastar 2000 pavos en una bateria de litio y además te estas ahorrando dinero! ....
evidentemente,¡qué nos va a contar el vendedor de un producto! pues que lo suyo es lo puto mejor y que aunque vale 10 veces más y hay que hacer una instalación complicadisima y meter en el barco equipos electronicos que no sabemos ni su duración ni su fiabilidad ni nada... además nos estamos ahorrando un pastizal.... (y enriqueciendo a svb y a este cofrade subvencionado por ellos claro... pero eso no se dice)
Ya me quedé con la mosca con el tema del mando a distancia para los pilotos automaticos que al final lo fabricas y lo vendes tu... pero es que ahora ya nos cuelas esta publicidad mal disfrazada que uno ya no sabe si esto de verdad es bueno para el velero porque lo es o porque te lo dice svb que son los que te pagan... que por cierto, cuando dices que las baterias de plomo son lo peor para el medio ambiente porque estan hechas con "metales pesados" lo que no dices es que el plomo se recicla al 100% y el litio no porque no sale rentable y no saben donde tirarlo ni qué hacer con el.... esto es la realidad y no publicidad.
Le voy a preguntar al tabernero sobre el tema porque si se puede hacer publicidad pues ya la hacemos todos, que yo tambien soy profesional en lo mio y si tu la haces no veo por qué yo no la voy a poder hacer.... que digo yo que estarás dado de alta en la SS y actividades económicas, etc, claro, por supuesto....
En fin, no brindo... desbrindo.
|
Buenas tardes,
Entiendo tus dudas, sobre la veracidad de lo que cuento o si estoy influido por SVB para decir lo que cuento, máxime cuando al final no nos conocemos en persona y cada uno tiene una visión sesgada del otro.
Me llamo David, tengo un canal en YouTube y soy forero de la taberna del puerto.
Lo primero decirte que no vivo de Yotube, yo me levanto todas las mañanas y me voy a mi trabajo en una empresa de tecnología que nada tiene que ver con la náutica, me imagino que como casi todos aquí, en eso no soy nadie especial.
Una vez presentado, respecto a este video, le patrocina SVB, pero no me ha pagado nada por hacerlo ni me ha dicho que tenía que hacer en él, la verdad es que yo aún soy un youtuber un poco de pacotillla. Se ofrecieron para suministrarme el material gratis que yo quisiese, y como mi experiencia con AGM ha sido mala y tras mucho investigar, decidí que quería probar el litio y contar mi experiencia. Evidentemente, nadie regala nada, y SVB me pidieron que su marca apareciese en el video.
De hecho, para SVB seguramente es más rentable vender baterías de plomo, que también las tiene y seguro que tiene más margen de beneficio.
El poder tener algún patrocinador de vez en cuando, me permite poder probar más cosas y contar mi experiencia. Este mismo foro se sustenta con la publicidad de los banners y dudo mucho que haya nadie que viva de ello (Y si lo hay, me alegro por él hace un buen trabajo), pero sufragará los gastos que se generan (servidores, alojamiento dominios) para que nosotros podamos usar el foro gratis y debatir y ayudarnos los unos a los otros.
En cuanto a tus dudas sobre lo del control remoto, pues un poco lo mismo.. Ahí sí que no me patrocina nadie.. Y en el video cuento todos los pasos que yo he seguido y que puede seguir cualquiera para hacerlo uno mismo, como he hecho en los 57 videos anteriores a ese de mi canal, pero ante la insistencia de algunos seguidores de sí se lo podía dar ya hecho, pues me he ofrecido a hacerlo, ya te digo que lo sueldo yo mismo y sigo mis propios pasos, pero insisto en que cuento todos los pasos para hacerlo uno mismo o hacerlo para unos cuantos amigos si quieren.
Una vez intentado aclarar la polémica, que es lo que menos me interesa.. Si me interesa, y yo creo que para eso es este foro, el debate sobre Litio o Plomo (AGM).
Yo ya transmito mi experiencia que con el AGM he tenido malas experiencias, y no por falta de cuidado, sino porque es muy fácil que un día tengas un problema y tengas una descarga profunda. En mi caso porque en mi pantalán eran unos manazas, se saltaban los plomos y podían estar hasta 20 horas sin solucionarlo y yo con la nevera puesta.. Aunque en otro video cuento un invento para saber si se te van los plomos con cosas del chino, o para pagar la nevera, desde casa cuando eso pasa...
Por eso creo que LiFePo4 ahora mismo me parece la mejor opción como batería de servicio, que no como batería de arranque que ahí yo seguiría poniendo plomo.
La parte ambiental, pues si, de las de plomo, si se las recicla correctamente, el plomo es reciclable, el acido sulfurico que llevan no lo tengo tan claro.. Pero como no las recicles, el plomo y el ácido sulfúrico son altamente contaminantes, (por ejemplo en electrónica hace años que se prohibió el uso de estaño de soldadura con plomo, que a todas luces es mejor, pero más contaminante) al margen que reciclar 6 veces una batería por ejemplo, aunque todo el material sea reciclable requiere un consumo de energía muy importante a incluir en nuestras cuentas medioambientales..
Pero vamos, es un tema sobre el que dejo abierto el debate.
Finalmente, en comodidad, me parece que no hay color. Es como negarnos a usar baterías de litio en nuestros móviles y decidir que preferimos usar pilas alcalinas que contaminan menos.. Pues sí, pero perderíamos mucho en comodidad y funcionalidad. Y estoy seguro que LiFePo4 es un paso más en el desarrollo de baterías cada vez más limpias, más seguras y más eficientes.. Pero a mi juicio, la mejor opción ahora para baterías de servicio.
-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco:
www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube:
https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------