Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno
El punto 3 del 2.14.2 está claro, pero... ¿Alguien que me explique la lógica de esta restricción?
Yo no le veo la gracia por ningún lado, es como obligarte a llevar algo mal trimado sin ton ni son.

|
- El motivo exacto no te lo puedo decir, sin embargo parece logico que el variar el punto de amura de asimetrico varian las caracteristicas, es como usar un tangón o botalon de diferente medida, y en consecuencia el rating, por eso la limitación en el mismo, creo que puede ser este el motivo.
- Sin embargo si que quiero hacer una consideración, lo primero indicar que mi experiencia con asimetricos es limitada, he navegado mayoritariamente con simetricos, pero recientemente un amigo le encargó uno a Toni Tió, y lo vino a probar uno de los expertos de la veleria, y te puedo asegurar que de trimar sabe un rato, según el el trimado del asimetrico debe hacerse por la driza y no es la primera vez que lo oigo a profesionales, lo mismo me indicaron en una prueba de code cero, siempre trimado por driza y amura fijo.