Ver mensaje
Antiguo 11-06-2023, 22:09
Luzon Luzon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 263
Recibió 96 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Instalar bateria de Litio LiFePo4: Muchas ventajas y ahorro.

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Pues es una reflexion interesante, pero yo creo que en este caso es aun mas rentable:
La instalación en realidad no es complicada, pero bueno.. hay que instalar el B2B que puede requerir de un profesional si uno no se siente cómodo haciéndolo uno mismo.
Lo de contratar a un profesional tiene sus riesgos, claro, porque puede que te convenza de que tienes que cambiar todo y te cobre un pastizal, cuando seguramente solo tienes que añadir el B2B.

Pero la ventaja es que luego ya no le tienes que volver a ver el pelo en años, porque tanto la instalación como las baterías van a ser mas fiables, duraderas y seguras.

Y a partir de ese punto, cuando tengas que cambiar una batería de litio, por otra, pues sera igual de sencillo que cambiar una AGM por otra..

Pero ya te digo, que va a tener mucho que ver en como de bueno sea el profesional (Tecnicamente y como persona), y lo que te intennte vender y cuanto te cobre por ello...

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
A ver, tú qué has sacado más o menos cuentas, si no sabes nada de voltios, y quieres cambiar a litio ¿cuáles serían los números reales?
Suponiendo un profesional decente, mi estimación está en lo que tú has hecho en más de 2000 euros, y después a lo largo del tiempo el mantenimiento , es decir que si se afloja una conexión y se quema, que si un aparatejo de victron se fastidia y hay que cambiarlo en la vida de la batería, que si…
En fin si estimamos otros tantos euros a lo largo de los más de 3000 ciclos (que esperemos sean reales), es decir unos cuantos años .
Vuelvo a hacer la pregunta del millón, ¿cuantas baterías de plomo normal en esos años se podrían comprar con esos euros?
Y dicho esto en esos 3000 ciclos , también hay luego que volver a comprar otra batería , ¿merece la pena o no ?, esa es la pregunta clave.
A ver si lo encuentro pero en una revist inglesa “Nautica” ya se hablaba de esto y salvo para barcos de un navegar muy intenso y apartados del muelle durante mucho tiempo, si que quizás interese, pero para lo normal de nuestras salidas , no se
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luzon
Itxasfree (13-06-2023)