Cita:
Originalmente publicado por Bohemia
Hablando en serio, se supone que la auxiliar es para fondear el barco, y acercarse a la playa para estar un rato, o desembarcar para hacer compras, visitar el lugar, etc.... Por tanto, desde la auxiliar debemos ver el barco principal, y si no lo vemos... mal asunto...
Otros usos como coger la auxiliar, y salir del puerto a pescar o a pasearse , pues en este caso no hace funciones de "auxiliar" por tanto debería tener su propia matricula y su propio seguro al margen de la embarcación principal.
Cervecitas frescas para esta tarde de agosto 
|
Se agradece un montón la información que das desde el conocimiento y siendo profesional del gremio. Gracias Bohemia!
En mi caso tengo un *4.20 que no muevo más de 50- 80 m. Según este la marea. Para acceder al velero. Y además no tiene motor. Tiene escrito Aux de "....." Así que considero que no tengo que registrarla ni asegurarla de forma independiente.
Por cierto en cuanto pueda la cambio por algo más ligero aunque sea tipo optimist, o lo que sea, porque a veces toca arrastrarla por la arena un tramo, y cada vez valoro más otras cosas por encima del mero entreno en fuerza bruta.
Para desembarcar, considero que ya es otro tema y cuando lo voy a hacer me pertrecho de alguna piragua Padel etc. Y si no, pues toca ir al chiringuito nadando.