12-06-2023, 21:34
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 275 Agradecimientos en 209 Mensajes
|
Re: Motor,inversor,eje. Todo baila son control
Cita:
Originalmente publicado por Predator
Pues nada , un día perdido. He soltado el eje y a continuación he arrancado para ver qué pasaba , todo bien no tiene vibraciones ni al ralentí ni acelerado. Embrago con el eje de cola suelto y hace lo mismo , nada de vibraciones ni bajo ni alto de rpm.
Miro el eje y no veo que este doblado ni nada raro.
Lo que yo pensé quera un acoplamiento elástico entre las bridas no es tal cosa , sino un trozo de redondo que hace como de distanciador y supongo será para poder sacar la hélice o algo por el estilo..Me hago con un juego de galgas y comienzo a medir tras aproximar ambas bridas y a darle a lad tuercas de los silentblocks para arriba para hacerlo subir y que quede paralelo a la brida del eje cola y a la misma distancia en sus 4 cuadrantes. Me parece verlo todo correcto por lo que procedo a apretar ambas bridas , tuercas y contratuercas de los silentblocks y a arrancar de nuevo. Nada bueno resultó , y ahora que?
Motor embragado si eje , todo bien
Embragado con eje , baila ligeramente aunque el eje no , le doy rev y comienza a bailar eje y motor y con más Rev desaparecen todas las vibraciones y oscilamientos. La parte trasera de las palas no puedo verlas , el caracolillo que pueda tener si es que lo tengo , es capaz de originarme eso ? No lo creo
Eje no creo que este doblado , no es largo y es de 35 mm de diámetro.
Hélice no veo nada doblado
Casquillo de salida del barco y demás cosas por donde pasa el eje hacia el mar , pues no sé cómo estará. Mi bocina es un trozo de manguito grueso que se aloja en un extremo en una especie de pasamanparos y por el otro lleva un prensaestopas donde se aloja la empaquetadura por lo que no se cómo estará en la parte trasera .
Creo que me he creado un problema que no voy a ser capaz de solucionar
|
Has comprobado el dumper??
Por lo que comentas puede ser el culpable
|