Te puedo contar lo que me sucedió en Port Masnou, como arrendatario a un particular titular de un amarre en la zona antigua. El puerto estaba dividido en la zona nueva con fin de la concesión a mitad de 2021 y la antigua con fin junio 2022. El administrador de las dos zonas es Promociones Portuarias S.A. Sé que algunos de los titulares de los amarres constituyeron una asociación de afectados y se abrió un hilo en esta taberna. Si cometo algún error que los cofrades del puerto me corrijan, estuve 4 años en el puerto pero alquilando.
La parte nueva se prorrogó mediante una autorización administrativa por parte de la Generalitat de Catalunya de una año, para hacer coincidirlo con el fin de la parte antigua y abrir concurso de todo el puerto.
Dos meses antes de finalizar la parte antigua, en abril de 2022 me llamó el particular al que le alquilaba el amarre, diciendo que lo habían llamado del puerto para hacerle una oferta por el amarre y que como es mayor y ya hacía años que no tenía su barca y no le interesaba una nueva concesión aceptó la oferta. Que me mantendrían el precio del alquiler hasta el 30 de junio, 145€ mensuales. Le dijeron que acababa en dos meses y que no sabían cuando abriría la Generalitat el concurso, que se presentarían pero no sabían nada. No sé cuánto le dieron pero era mucho más que 290€ que le daría yo por el alquiler. Sé que llamaron a muchos propietarios intentando comprar amarres.
El 1 de julio ya me pasaron la nueva factura, 266€ por el amarre de 2,75 x 7,5 por el que pagaba 145€.
El día 4 de julio comunican en su página web que les han otorgado una autorización administrativa por nada menos que 4 años!!!

A los propietarios de las concesiones que no habían vendido se les prorrogó por 4 años también. Lo único es que les subieron los gastos trimestrales un 10%.
Al poco empezaron a identificar sus amarres de alquiler con una P delante del número. El que vaya por el puerto lo puede comprobar.
Si me hubiese imaginado que serían 4 años de prórroga le hubiera ofrecido dinero al hombre y me lo quedaba. Me imagino que tiempo antes de acabar la concesión ya lo sabían y por eso compraron muchos pagando mucho más que el equivalente a los meses que quedaban.
En tu caso si te llaman o te enteras que están llamando para comprar los meses pendientes de la concesión, no vendas porque seguramente ya sabrán que les prorrogarán la concesión por x años y los quieren para alquilar. También organizaros varios porque no es lo mismo la presión que hace uno hablando por si mismo que uno hablando en representación de 20 o 30.
Es mi opinión por lo vivido como arrendatario en Port Masnou, ahora soy el propietario de un amarre en Port Ginesta pero hasta 2036 no tendré que preocuparme por esto.