Re: Motor,inversor,eje. Todo baila son control
En los motores grandes con los que he trabajado , ese volante iba colocado en los tonafuerzas , consistía básicamente en un volante con muelles. En este caso , eso para mí es irrelevante puesto que la salida que yo estoy cogiendo para unir al eje de cola , es la del reductor-inversor por lo que ese volante ya estará unido a la entrada del reductor.
Me inclino por pensar que tengo el eje torcido aunque no he notado golpe alguno pero es lo único que parece lógico.
Si tengo toda l linea de ejes unida y arranco el motor y lo tengo desembragado , no hay ninguna vibración.
Si embrago ( ralentí 800 rpm ) hay un ligero temblequeo del motor pero no aprecio nada raro en el eje
Si aceleró desde las 1000 hasta las 1.300 rpm parece un caballo desbocado el conjunto del motor inversor y el eje gira como excéntrico ( al bailar el motor , el eje copia lo mismo
A 1500 rpm va como la seda , eje gira redondo , motor quiero sin ninguna vibración.
Si desacoplo el eje de la hélice del eje del reductor y arranco el motor , embrago y aceleró hasta donde quiera , el motor no se mueve lo más minimo en cualquier número de Rev.
Este eje de la hélice mide como 1,10 mts y solo tiene un punto de apoyo a unos 30 cm de la hélice por lo que quedan unos 80 cm en el aire. Al soltarlo se cayó un poco por su propio peso pero para conectarlo al eje del reductor , lo suplemento y lo levanto hasta que lo puedo girar con el mínimo esfuerzo , ahí supongo que será como más centrado este
Seguiremos probando , hoy no que hay mucha lluvia
|