Cita:
Originalmente publicado por Laury
Buenos dias a tod@s, cofrades!!
Tabernero, ronda a mi cuenta 
Vuelvo a abrir un hilo por el tema de los botellines de buceo. He estado leyendo todo lo que he encontado en el foro, y los últimos mensajes son de hace 2 o 3 años, y pienso que debe haber mejorado algo el sistema desde entonces,
La cuestión es que me gustaria comprar un botellin de buceo, de 2L, para hacer alguna tarea de limpieza del casco y como mucho bajar a revisar el ancha si es necesario, No para pretender hacer submarinismo ni para arriesgarme en el deep mas de la cuenta.
He pensado en la de 2L porque creo que soporta unos de 15 a 20m entre 1 i 3m de profundidad y para llenarla, ir al cenrto de buceo más próximo. Descarto la opción de la botella de 5L con el jacket etc.
Descarto tabién marcas chinas ya que no me fio.
El modelo qu eme atrae más es el siguiente de la marca : https://www.smacodive.com/product/sm...2l-scuba-tank/
Que os parece?. Si añado el compresor de aire electrico de la misma marca, es seguro, el aire que respiraré?
Agrezco como siempre mucho vuestras opiniones
Saludos cofrades y buena proa!
Laura
|
Yo la tengo.
En realidad tengo la de medio litro, la de 1 litro y a raíz de un video que hice, Smaco me regalo la de 2 litros.
https://youtu.be/5H1ZqHSeIvQ
La de dos litros da un poco mas de juego, pero muy justa para una limpieza de casco.
Para desenroscar el ancla, hacer una reparación, quitar una red de la hélice O limpiar combinado con la limpieza con tubo de todo lo cercano a la superficie puede ser. Mas o menos en mi experiencia la duracion es:
- 0.5 litros - 4 minutos
- 1 litro - 8 minutos
- 2 litros - 16 minutos
Y esto a metro y medio de profundidad limpiando el barco.
Lo mejor que tiene es que abulta poco para llevarla en el barco siempre por si acaso, aunque puede ser más barato una de 5 litros normal de submarinismo.
Yo la llevo siempre lista y preparada por si sucede algo, la puedes llenar de otra botella grande de submarinismo, o con un compresor como el que vende smaco, también podrías con la bomba manual, en teoría, que también tengo, pero igual son tres horas dándole a la bomba.. Yo consideré que con la bomba manual mi límite era la de medio litro...

Actualmente, la lleno con un compresor de 12 voltios del estilo del de smaco. El aire es tan seguro como la fuente de donde lo absorbas (es decir, no le pongas a coger aire de al lado de un tubo de escape), esos compresores son sin aceite y son seguros. Yo, en cualquier caso, a la salida del compresor le he añadido un filtro adicional grande, para humedad y cualquier tipo de contaminante.
Llenar la de dos litros con un compresor como el de smaco son 40 minutos más una pausa de 15 minutos o así, para que no se caliente demasiado.
Lo más rentable de todo, es que te sientes "autosuficiente" en cualquier lugar, pero por lo demás seguramente es más rentable una de 5 litros llenándola en club de submarinismo, a pesar de lo cual, yo estoy contento con las mías.
Y si solo me hubiese comprado una, pues seguramente sería la de 1 litro, por precio y tamaño, con intención solo de usarla para reparaciones de emergencia o desenrocar el ancla o similar.
-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco:
www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube:
https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------