Ver mensaje
Antiguo 13-06-2023, 18:37
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,607
Recibió 2,976 Agradecimientos en 1,494 Mensajes
Predeterminado Re: Añadir bulbo a la quilla

Añadir 100 Kg con un bulbo de plomo a la quilla, es posible. Conozco algunos casos en que se ha hecho (con hierro que es más barato y hasta con cemento que es más barato aún). Eso generará mayor par adrizante y también hará al barco un poquito más remolón a la hora de arrancada con vientos suaves.

Pero... si haces eso ten en cuenta que en algunos países se necesita, para modificar casco o quilla, planos aprobados por el organismo competente.

Considerar que 100 kilos de plomo cuestan unos €200 (el precio varía día a día de acuerdo a las condiciones del mercado) al que le deberás adicionar el servicio de fundición y la mano de obra de colocación. Todo el trabajo te demandará en unos €1.000,-- a ojo de buen cubero.

Y... también deberás considerar que una quilla modificada podría ser suficiente para espantar algunos compradores y posiblemente bajar el precio de reventa. OJO.

Así que YO me lo pensaría... medio que no conviene.

Alternativas:
  1. Colocar en sentina bolsas de arena (es barata) Es la solución que se usaba décadas atrás en algunos barcos.
  2. Usar velas distintas de paño más chico. O usar la mayor con un rizo y en proa un foque más chico.
  3. Vender el RO y comprar un quilla corrida.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder