Se me ha borrado, o he borrado sin darme cuenta el post que había puesto. Vuelvo a la carga.
No soy partidario de llevar por sistema una botella de aire comprimido a 200 bares. Es una bomba. Sólo lo hago cuando voy específicamente a bucear y procuro estibarla de forma que un golpe de mar no haga que se golpee.
Sí llevo siempre el equipo ligero , una chaqueta de neopreno de 5 mm (con la chaqueta aguanto de sobra media hora en el Mediterraneo en invierno. ¡Gordito que está uno oye!

) y un cinturón de plomo para poderme sumergir con la chaqueta puesta. Por supuesto, también cuchillo o navaja bien afilada. Este equipo me ha sacado ya de bastantes problemas.
El buceo con botella es peligroso y no por que la botella sea de 5 litros lo es menos. Yo no recomiendo a nadie que no tenga la suficiente preparación y experiencia y que esté muy seguro de sí mismo el andar usando una botella de buceo. Menos aún en solitario y menos aún para solucionar un problema que a veces exije la inmersión en condiciones de mar difíciles.
Y como diría un cofrade: " Nadie que no sea capaz de subir al palo en solitario, con fuerza 10, en pelotas, en el Océano Artico, debería bucear con botella"