Cita:
Originalmente publicado por bricol
Sin querer minimizar el peligro que comporta el buceo con botella, yo realice el curso e hice unos 25 inmersiones hasta los 30 m de profundidad, siempre acompañado como es preceptivo. No veo peligro en bajar un par de metros con un biberón (yo llevo uno de 1 litro en el barco) para retirar un cabo o cambiar un ánodo, incluso desenrocar el ancla a 5 metros de profundidad.
Los más expertos me podrán corregir pero el nitrógeno que puedes acumular en 3 minutos a esas profundidades no creo que te pueda afectar. Y en caso de quedarte sin aire, una rápida subida, soltando previamente el aire de los pulmones no le veo problema.
Repito, los expertos pueden replicar, puede que esté algo oxidado en estos temas
 
|
Buenos días Bricol.
El problema en este caso no es el nitrógeno acumulado, sino la variación de presiones y volúmenes. Un ascenso rápido desde esos 5 metros que comentas, puede terminar en problemas graves. Como ya comenté en otro post, he visto a gente que se ha fastidiado el oído en menos de dos metros de profundidad.
Laury, comparto con el resto de cofrades la recomendación de que realices un curso de buceo. Pero ten cuidado, te puede gustar y terminar siendo otra afición más a la que dedicarse.
Saludos.