Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica
Creo que no me explico bien, será que me hago viejo.
Que yo recomiende diseños nuevos, no significa que no aprecie el valor de los grandes diseños.
Sería de necios no reconocer que un Mercedes E300 uno de los mejores coches que ha existido, un modelo de más de 40 años. Si alguien me pide consejo sobre qué modelo comprar le diría que un coche de los nuevos, por tecnología, diseño, seguridad y materiales.
En los barcos es igual, ese Vancouver es una maravilla, si me preguntas, yo me lo compraría, pues no. Ahora bien, en mi informe recomendé la compra con una valoración de obras a realizar.
Y creo que este tema ya está amortizado
|
Pero tú has navegado alguna vez en un quilla corrida???
Bluewater, grandes diseños...bla, bla, bla...creencias tomadas prestadas de segunda mano de alguna parte.
Ese barco no ceñirá bien nunca, no será capaz de remontar un fuerza ocho con una costa a sotavento. En popas será durísimo de gobernar y bastante probablemente bamboleará como un condenado.
Pesado, mucho, infravelado. Timón sin compensar escondido por la quilla. Aparejo cutter poco apto para poco viento. Bañera pequeña. Un suplicio para maniobrar en puerto.
Interior estrecho, oscuro, sin literas dobles, de otro tiempo.
Y la unidad en particular más que apta para un honroso desguace. Tremenda flojedad del eje. Motor KO posiblemente por múltiples causas. Los Bukh son motores simples, si, pero de recambios hipercaros y que nuevos ya no se comercializan para recreo porque no son capaces de cumplir con las emisiones máximas permitidas.
Aparejo trallado, se te pasa por alto el tremendo desgaste del pinzote de botavara. Portillos que hacen agua...si, un poco de silicona...y otro poco mañana...como dice Questionsailing, desconfía de lo que no esté reparado ya..
40 añazos, gel coat quemado, posible ósmosis en el timón..
Hay que tener un gran optimismo para imaginarse ese barco a pleno funcionamiento, ya, tú no lo comprarías, no comprendo el atrevimiento de recomendarselo a alguien entonces.
Una joya flotante.