Cita:
Originalmente publicado por esscapar
Laury, creo que te han explicado bien los distintos sistemas.
Yo me atrevo a aconsejarte que te acerques al "apasionante" mundo del buceo de la mano de un club o escuela de buceo. Tienes incluso inmersiones de toma de contacto.
Hay algo que no se cuenta, y es que incluso gente con algo de práctica no se encuentran cómodos debajo del agua "en solitario" aunque sea a poca profundidad y no te digo nada si hay rocas, grietas o algas  ; la mente humana es así y los temores a veces infundados aparecen y no puedes con ellos.
Insisto, practica un poco antes con un centro de buceo y luego te lo vuelves a plantear.

|
Cita:
Originalmente publicado por bricol
Totalmente de acuerdo contigo, pero explícame qué haces si enrocas el ancla a 5 metros de profundidad y solo aguantas bajo el agua 30-40 segundos?
En apnea el peligro es mayor si te enredas en el fondo 
|
Bueno si no lo habíamos previsto (orinque) pues solo se me ocurre llamar por radio a ver si alguien que esté cerca me echa una mano

. La alternativa es dejarla fondeada e ir a buscar ayuda o un equipo de buceo.
Hace poco vi (quizá aquí en la taberna) un sistema interesante.....se pone un cabo de unos 3 ó 4 metros cojido un extremo en la cruz y el otro con un mosquetón en la cadena (se prepara en el momento de soltar el ancla y se va bajando la cadena del ancla y el cabo paralelos hasta el mosquetón y se engancha y ya todo para abajo); de ese modo tienes el mosquetón a un par de metros de la superficie cuando tenses la cadena. Bajas, sueltas el mosquetón y engarzas otro cabo que está en el barco y ya solo hay que subir al barco y trabajar con ese cabo como si de un ancla orincada se tratase. ¿Se entiende?.
Otra manera es intentar bajar un aro con un cabo (puede ser hecho con un trozo de cadena) a ver si podemos pasarlo por la caña hasta la cruz y tirar en la dirección adecueda.
Si nada de lo anterior funciona, pues unas

y a la tienda "nautica"