Cita:
Originalmente publicado por Bounitous
El año pasado estábamos en la misma situación. Entraron los bonitos el 28 de junio.
Paciencia
|
No era la misma situación ni parecida,el pescado entro y se puso al norte de cabo peñas con 44 y luego por fuera de Suances y rápidamente entro por tierra al golfo de Vizcaya y se metió inusualmente muy al este mucho más que de costumbre que a los puertos de el este de Gipuzkoa les suele entrar la pesca cuando en el abra de Bilbao y en Mattxitxako estamos ya medio hartos de pescar( si no recuerdo mal fui el primero o de los primeros de los que escribimos en pescar un día que salí a un ruido por radio a las 11 de la mañana y pesqué un patudo y tres bonitos y perdí otro patudo por no tener fuerza para meterlo solo después de gantsearlo más de 5 veces ,ese murió seguro porque menuda avería llevaba).
Aquí cuando más se ha pescado siempre es en la primera entrada,son los días de cupos a tutiple,entra el pescado y hay 8-10 días de gloria estos últimos años fue desigual pero de todas maneras cuando más se pescó.
Ahora este año la pesca ya entro, pero con más latitud y ya he dicho antes es migración de sur a norte donde está la pesca hay mucha más comida que aquí y lo normal es que se quede allí comiendo lo único que nos puede salvar que entre pesca por bajo por Galicia y Asturias y luego haga lo que hubiera sido normal pero no lo veo, pero también me puedo equivocar,las aguas están muy calientes,las corrientes han cambiado ( cosa muy comentada por los rederos que conozco) que pasó con el verdel,la anchoa inusualmente a tierra (ya va varios años) yo recuerdo años de no coger un pez hasta octubre esto no es matemáticas y tal día vas y ya.Pero bueno ya he dicho que son divagaciones mias.Ojala me confunda porque más enfermo que yo no estáis ninguno.
Saludos