Ver mensaje
Antiguo 16-06-2023, 00:32
Sagu Sagu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 999 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Costera de bonito 2023

Cita:
Originalmente publicado por Bounitous Ver mensaje
El año pasado estábamos en la misma situación. Entraron los bonitos el 28 de junio.
Paciencia
No era la misma situación ni parecida,el pescado entro y se puso al norte de cabo peñas con 44 y luego por fuera de Suances y rápidamente entro por tierra al golfo de Vizcaya y se metió inusualmente muy al este mucho más que de costumbre que a los puertos de el este de Gipuzkoa les suele entrar la pesca cuando en el abra de Bilbao y en Mattxitxako estamos ya medio hartos de pescar( si no recuerdo mal fui el primero o de los primeros de los que escribimos en pescar un día que salí a un ruido por radio a las 11 de la mañana y pesqué un patudo y tres bonitos y perdí otro patudo por no tener fuerza para meterlo solo después de gantsearlo más de 5 veces ,ese murió seguro porque menuda avería llevaba).
Aquí cuando más se ha pescado siempre es en la primera entrada,son los días de cupos a tutiple,entra el pescado y hay 8-10 días de gloria estos últimos años fue desigual pero de todas maneras cuando más se pescó.
Ahora este año la pesca ya entro, pero con más latitud y ya he dicho antes es migración de sur a norte donde está la pesca hay mucha más comida que aquí y lo normal es que se quede allí comiendo lo único que nos puede salvar que entre pesca por bajo por Galicia y Asturias y luego haga lo que hubiera sido normal pero no lo veo, pero también me puedo equivocar,las aguas están muy calientes,las corrientes han cambiado ( cosa muy comentada por los rederos que conozco) que pasó con el verdel,la anchoa inusualmente a tierra (ya va varios años) yo recuerdo años de no coger un pez hasta octubre esto no es matemáticas y tal día vas y ya.Pero bueno ya he dicho que son divagaciones mias.Ojala me confunda porque más enfermo que yo no estáis ninguno.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
TXELFI (16-06-2023)