no nos das muchos datos para opinar... no sabemos si es un 2 tiempos o un 4 tiempos, carburación o injección etc...
Lo principal de los fuerabordas es el uso y el mantenimiento. Si esas 1300 horas son a tope de revoluciones o a medio gas y si se le ha hecho el mantenimiento cuando tocaba.
Yo por mi experiencia te puedo decir algunas cosas generales. Un manometro para comprobar la compresión es bastante barato y no hay más que quitar la bujia y comprobar cilindro por cilindro la compresión. En las helices se ve el desgaste y como se ha llevado ese motor, aunque hay que tener un poco de practica pero las helices no engañan... la gente no se suele molestar en cambiarla para la venta.
Si no tiene facturas del mantenimiento pero te dice que se lo hace todos los años, intenta sacar un tornillo de la cola. Si se ha quitado para hacer el mantenimiento de engrasado y cambio de impulsor etc... tiene que salir relativamente facil. Si cuesta mucho sacarlo es que lleva varios años sin desmontarse para hacer el mantenimiento. Tambien puedes ver el anodo. Power trim, si quedan tocando el agua y no tienen un anodo suelen tener como un moho blanco que es corrosión del aluminio y luego va a dar problemas, etc...
Lo demás es probarlo y ver el funcionamiento. Yo en tu caso tambien tendria en cuenta el uso que le vas a dar tu, si eres de los que te gusta darle caña o vas más bien tranquilo.
Suerte con la compra