Ver mensaje
Antiguo 04-04-2008, 21:36
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Bucear: para el barco y/o gracias al barco.

Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno Ver mensaje
Se me ha borrado, o he borrado sin darme cuenta el post que había puesto. Vuelvo a la carga.

No soy partidario de llevar por sistema una botella de aire comprimido a 200 bares. Es una bomba. Sólo lo hago cuando voy específicamente a bucear y procuro estibarla de forma que un golpe de mar no haga que se golpee.

Sí llevo siempre el equipo ligero , una chaqueta de neopreno de 5 mm (con la chaqueta aguanto de sobra media hora en el Mediterraneo en invierno. ¡Gordito que está uno oye! ) y un cinturón de plomo para poderme sumergir con la chaqueta puesta. Por supuesto, también cuchillo o navaja bien afilada. Este equipo me ha sacado ya de bastantes problemas.

El buceo con botella es peligroso y no por que la botella sea de 5 litros lo es menos. Yo no recomiendo a nadie que no tenga la suficiente preparación y experiencia y que esté muy seguro de sí mismo el andar usando una botella de buceo. Menos aún en solitario y menos aún para solucionar un problema que a veces exije la inmersión en condiciones de mar difíciles.

Y como diría un cofrade: " Nadie que no sea capaz de subir al palo en solitario, con fuerza 10, en pelotas, en el Océano Artico, debería bucear con botella"

Es un placer leerte de lo lucido que estas siempre (bueno... o casi... )

Sera por los boquerones

La verdad es que no sé bucear... sé nadar, razonablemente bien... y sé bucear cuando estoy nadando, ya me entendeis...meter la cabeza abajo, una fuerte brazada, otra de pies y sin darte cuenta bajas a 5 m... pero eso no es BUCEAR, y estoy muy interesado en saber bucear, ya os imaginais por qué...aun no he pillado ningun cabo, ni nada parecido, pero todo se andara... es cuestion de tiempo...
Citar y responder