Cita:
Originalmente publicado por Erikblade
Creo que ese artículo, los memes a los que hace alusión y las propias opiniones del periodista ponen de manifiesto la triste realidad de este país.
En este país hay mucha envidia, envidia siempre por lo del vecino porque es mejor. Y a eso le añadimos uno de los mayores axiomas de la envidia española actual "si yo no puedo tenerlo, que el otro tampoco lo tenga" sin pararse a pensar ni un centosegundo como ha logrado aquel lo que se envidia, muchas veces sin pensar a que a renunciado por tener ese su sueño.
La envía en si no es mala siempre y cuando el axioma que la acompañe sea "joer como envidio lo que tiene ese, a ver cómo puedo trabajar para obtenerlo yo"
|
Desde luego que para moverse en ciertas esloras (o áreas geográficas) si que hace falta un cierto nivel económico (aunque no necesariamente lo que se entiende por "rico") pero ese no es el caso de la mayoría. Si comparamos un barco con p.ej. algo muy de moda como los campers y autocaravanas, veremos que estos últimos son en promedio bastante más caros en adquisición y mantenimiento, e incluso necesitan también su "amarre" (plaza de aparcamiento en nave o similar) que tampoco es barato. Hay como 500.000 de estos en España, más del doble que embarcaciones de recreo. Y sin embargo por alguna razón la náutica despierta una animadversión especial.