Discusión: Electrónica Baterias descargadas en 2 semanas
Ver mensaje
Antiguo 18-06-2023, 11:46
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,607
Recibió 2,976 Agradecimientos en 1,494 Mensajes
Predeterminado Re: Baterias descargadas en 2 semanas

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
me olvido desconectar las baterías, ayer vuelvo y me encuentro con las dos baterías descargadas.

Más detalles:
- tengo dos baterías de 74 Ah, en circuitos separados, "unidas" por un separador de baterías;
- mis consumidores eran la emisora VHF, una radio, el plotter y una pantalla Raymarine;
- la batería de servicio tiene un panel solar de 80W y un cargador MPPT. No dejo el barco conectado a puerto cuando no estoy.

Calculo que el panel solar permite una carga de 20 Ah al día, que mas o menos corresponde al consumo de la electrónica.
Si dejas las baterías conectadas por 15 días mientras dejas encendidas una emisora VHF, una radio, el plotter y una pantalla, seguro que se descargarán. Con todos esos equipos conectados una batería de 100 Ah se descargaría en un dia.

Un panel solar de 80 W produce eso siempre y cuando esté en muy buenas condiciones de isolación que únicamente se dan por unas 8 horas por día en el mejor de los casos.

Si las baterías son de ácido - plomo (cualquier tipo) ya no te servirán más porque una descarga tan profunda las deteriora tremendamente. Si son de litio no habría mayores problemas.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Xepe71 (18-06-2023)