Cita:
Originalmente publicado por Xepe71
me olvido desconectar las baterías, ayer vuelvo y me encuentro con las dos baterías descargadas.
Más detalles:
- tengo dos baterías de 74 Ah, en circuitos separados, "unidas" por un separador de baterías;
- mis consumidores eran la emisora VHF, una radio, el plotter y una pantalla Raymarine;
- la batería de servicio tiene un panel solar de 80W y un cargador MPPT. No dejo el barco conectado a puerto cuando no estoy.
Calculo que el panel solar permite una carga de 20 Ah al día, que mas o menos corresponde al consumo de la electrónica.
|
Si dejas las baterías conectadas por 15 días mientras dejas encendidas una emisora VHF, una radio, el plotter y una pantalla, seguro que se descargarán. Con todos esos equipos conectados una batería de 100 Ah se descargaría en un dia.
Un panel solar de 80 W produce eso siempre y cuando esté en muy buenas condiciones de isolación que únicamente se dan por unas 8 horas por día en el mejor de los casos.
Si las baterías son de ácido - plomo (cualquier tipo) ya no te servirán más porque una descarga tan profunda las deteriora tremendamente. Si son de litio no habría mayores problemas.