Ver mensaje
Antiguo 18-06-2023, 15:13
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,607
Recibió 2,976 Agradecimientos en 1,494 Mensajes
Predeterminado Re: No tengo ni idea de esto ¿Que necesitaría?

Cita:
Originalmente publicado por Jefar Ver mensaje
Hola, como veis soy nuevo aquí y la verdad aunque hice la mili en Marina no tengo ni idea, me gustaría saber qué necesitaría para poder tener un barco en un amarre y poder vivir en el durante unos meses, no sé ni licencias, precios, tipo de barco u otras que necesite, pero voy a poner un ejemplo: si quiero tener un barco con el cual pueda ir bordeando la costa e ir de p.e Barcelona a Cádiz, que tipo de licencia he de tener, si no me separo de la costa más de 5 millas, ¿cuanto suelen costar los amarres?, ¿He visto barcos con un dormitorio que desde los 10000€, perdón por el tocho, pero ya veis que no tengo ni idea, igual necesito alguna cosa más de la que no tengo ni idea.
Gracias.
A ver...
Lo que preguntas es como preguntar ¿Qué casa necesito para vivir? Pues... hay personas que se "arreglan" con un piso de 30m2 y otras como YO que prefiere las casas-chalets amplios con patio, huerta y galpón. Cada uno tiene sus apetencias y sus deseos.

La licencia "Patron de Navegacón básica" habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo, de hasta 8 metros de eslora, hasta de 5 millas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.

La licencia siguiente "Patrón de Embarcaciones Recreo" (Alias: PER) habilita hasta 15 metros de eslora, hasta 12 millas de cualquier costa.

De Barcelona a Cádiz hay, cuanto menos, 700 mn de distancia. A 5 nudos esa distancia se cubre, en el mejor de los casos, en 140 horas. Es mucho. Digo para ir bajando las pretensiones de aventuras.

Los barcos NO tienen dormitorios, tienen camarotes.

Con un velero de 8 metros, si NO eres muy alto, ya puedes vivir más o menos razonablemente. Ten en cuenta que la altura de los interiores de los barcos NO es gran cosa, así que en un 8 metros de eslora te encontrarás con alturas de camarotes <1.7 m (aprox.)

Si piensas en vivir, prefiere un velero de crucero pesado. Los bonitos veleros franceses tan populares en España se mueven mucho con las olitas, cosa inconveniente cuando intentas dormir en un barco fondeado/amarrado y en medio de una tormenta.

Por € 10.000 y menos también ya tienes buenos veleros para comprar. La antigüedad NO sería mayor problema en cuanto el casco en sí (salvo que tenga daños por ósmosis o golpes).

Lo que tendrás que evaluar es el costo de la amarra que suele ser un costo fijo de lo más caros, más los impuestos y los seguros (es relativamente poco), más el mantenimiento que si lo haces tú y no se presentan problemas mayores (se cayó el palo, se rompió el motor) también es poco.

Amarres... es un tema... Baleares es MUY caro, Barcelona es cara (no tanto pero... cara), Valencia, Alicante más baratitas (quizás sea porque no compraron nubes para adornar los cielos de esas ciudades), Murcia más barata y así... de todas formas en cada ciudad hay puertos más caros y más baratos. Ponle aprox. unos €250,-- por un 8-9m por mes para empezar a hablar.

Otra cosa que deberás agregar es una varada cada año para limpiar el fondo. Varada + limpieza ponele €300 - €400 según quién te la haga y te la cobre. Y una pintada con patente (antifouling) cada tanto (cada dos añitos más o menos) ponele mano de obra + materiales €1.500 según quién te la haga, te la cobre y qué pintura patente uses.

Con los precios que están los alquileres de pisos en Barcelona (¡Carísimos!) la opción de vivir en un velero es tentadora para algunos (para MI NO pero... para quien sí)

Hay personas que viven muy orondas en los barcos otras que no se aguantan. Cada uno tiene sus preferencias.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder