Respuesta: No tengo ni idea de esto ¿Que necesitaría?
Muy buenas Jefar, creo que deberías de empezar con sacarte un título náutico, por la poca diferencia de estudio y de examen, creo que deberías de empezar por el PER. Una vez que tengas el título, ya podrás empezar a pensar en comprar barco y arreglar lo que no esté bien. Pero quizás desde ya, puedes preguntar para ver si alguien necesita ayuda para salir a navegar y empezar a aprender.
Lo de los precios de los barcos dependerá de la eslora, año y situación des estado del barco.
En cuanto tengas tu título “en el bolsillo” y tu embarcación “a son de mar”, ya podrá soñar con travesías mas cortas o mas largas, dependiendo de lo que hayas aprendido.
Los amarres en el Mediterráneo puedes ver sus precios en las paginas web de las marinas y revisa lo que has de pagar dependiendo de la temporada.
Todos hemos empezado alguna vez, asi que no creas que muchos de nosotros hemos tenido las mismas dudas que tu.
Saludos
Rafa
|