Ver mensaje
Antiguo 19-06-2023, 13:20
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 593
Recibió 177 Agradecimientos en 141 Mensajes
Predeterminado Re: No tengo ni idea de esto ¿Que necesitaría?

Cita:
Originalmente publicado por Jefar Ver mensaje
Por supuesto que no intento ser marino profesional y menos a mi edad 57 años, es simplemente que me encanta el mar, y me gustaría en vez de alquilar un apartamento, estar en un barco, si es propio, podría pasar varios meses en él, fines de semana, etc, navegar, no sé cómo funciona, he conducido motos, coches, camiones, autocares de forma particular y profesional, tú puedes recorrer Europa con tu coche sin ser conductor profesional, pero no sé en barco si hay que ser más "profesional", puede ser que me suba a un barco y cuando deje de ver la costa me "cagué", aunque creo que no, pero no lo sé, busco orientación ya que muchas veces nos metemos en cosas que creemos que podemos realizar o nos van a gustar y luego nos aburre o no somos capaces. Entonces podria optar a probar alquilar un barco para dormir y pasar unos días en el sin navegar, si soy capaz de dormir en el, aunque no sea capaz de navegar, igual si me decidiera a comprarlo, también otra dificultad es que no soy solo y he de contar con mi pareja, que podría ser que a ella no le hiciese mucha gracia 😞.
¿Vives cerca del mar?, si es así es más fácil, pero si no y tienes tiempo y posibilidad de desplazarte, también..., intentar apuntarte a salidas de navegación hay muchas escuelas nauticas o empresas de chárter que tienen bonos de salidas de navegación, empiezas poco a poco, tanteas el asunto, en cada salida aprenderás algo.

¿Te gusta?/¿Os gusta? Pues entonces lo que necesitarás es sacarte el PER, recomendado además que de paso hagas todas sus prácticas con la ampliación a baleares, así probarás la vela, el motor, navegación nocturna, pasar 48 horas en un barco durmiendo a bordo...

Por otro lado comentas lo de tu pareja... si es indispensable que para que tu navegues vaya ella, suerte , tendrás que añadir en tus planes que se vaya tu pareja también y pruebe si le gusta, incluso puedes ir con ella a las prácticas aunque no quiera sacarse el PER... así también tantea si le gusta... pero sobre todo con pareja, empieza poco a poco... (cuando a uno le apasiona algo, si lo pasa mal por miedos, mareos o lo que sea, hace más por aguantar y acostumbrarse... pero si no te gusta por más que quieras lo tienes jodido )
Citar y responder