Ver mensaje
Antiguo 20-06-2023, 12:53
Predator Predator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 54 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Motor,inversor,eje. Todo baila son control

Hasta el próximo miércoles 28 no tengo varada del barco por lo tanto lo he dejado todo parado porque o mucho me equivoco o te voy el casquillo totalmente fastidiado y claro , de esa manera es imposible alinear nada , así que no me como más la cabeza.
El miércoles , fuera la hélice , eje y casquillo. Comprobar todo y cambiar el casquillo si o si. Ya que está fuera lo cambiaré pero vamos que tiene que estar muy mal a la fuerza. Desde el agua no puedo hacer palanca sobre el eje pero este , por dentro del barco ya se mueve 11 mm arriba y abajo así que ya me lo está diciendo
Casquillo nuevo , eje para dentro y a enfrentar ambas bridas. Quizás yo lo tenga un poco más fácil porque entre ambas llevo un separador ( un trozo de redondo metálico con los mismos 4 agujeros de las bridas y que lleva mecanizado un resalte macho a proa y uno hembra a popa que a su vez deberían de encajar en sus respectivas parejas en las bridas ) con lo cual , llevando el eje a proa con ese separador colocado en la brida de popa , solo tendría que ir buscando la altura del motor que haga que el resalte macho del separador entre solo en la brida del motor que lleva un resalte hembra y en el momento que vayan a ajustar , comprobar con las galgas pero vamos que tendría que estar alineado .
Los silentblocks no los he cambiado , si el motor enmbragado a 2000 rpm sin tener el eje conectado no se mueve es que no están mal y en mi caso solo se me aflojaron los 2 de proa , con lo cual solo será cuestión de altura y no de movimiento lateral.
Vamos , que eso espero que sea el asunto y de todas formas no descarto quitar ese separador y colocar un acoplamiento elástico que nunca viene mal y ayuda a los golpes del embrague , tal como tú dices jbarsan.
Y si Óscar 1966 , está claro que muchas cosas no pueden ser pero unas cuantas si. En el barco tengo una trampilla por donde puedo acceder al eje y la hélice ,.lo he abierto y las palas no las veo dañadas , basura tampoco tiene pero de todas formas una vez fuera , meteré el eje y la hélice al torno para ver qué las palas no estén desalineadas y el eje doblado, pero vamos que me inclino al 100% por el casquillo
A ver si hay suerte
Citar y responder