Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Así que la clave es si hay espacio y tiempo, y si la comunicación fue efectiva.
Estaría bien saber con más detalle los motivos que se dieron para descalificar a Galletas.
Yo no me plantearía virar a tres esloras. Me parece muy poca distancia. Pero probablemente yo no sea tan agresivo, y desde luego no soy un experto en el reglamento.

|
El tema es que amurado a estribor venía un primer barco, pero a su popa un segundo, con lo que si no viro tengo que irme arribando un montón de distancia.
Con 3 esloras, y avisando previamente que voy a virar, si a mí me da tiempo, al otro tendría que darle también.
El juez, según dijo al comunicar su decisión, se basó en que si bien había actuado correctamente avisando y virando, no le había dado espacio al otro barco para mantenerse separado durante la virada, lo que no entiendo porque yo viro por la presencia de un obstáculo y habiendo cumplido todo lo que dice la R 20 y que, a las malas, he finalizado la virada con una eslora de distancia con el otro barco, con lo que este podría haber evitado el impacto siempre arribando (pero claro, es arribarme a mí y a los otros dos que ya venían amurados a estribor) o incluso virando