Respuesta: Vender barco semisumergido
Me imagino que ya habrás comenzado a actuar sobre el motor, espero que los daños sean mínimos. Estoy completamente de acuerdo con los consejos que te han dado. Lo primero sacar el agua y solucionar la via que haya ocasionado el hundimiento, deshumidificador dia y noche, comprobar que no haya entrado agua al gasoil, vaciar carter de aceite y reponer aunque no presente restos de agua, si tienes un compresor de aire soplar bien el motor y wd40 con alegría. Mover el motor a mano desde eje del cigueñal con una llave para asegurarse de no hay agua en los cilindros, si tiene palanca descompresora ideal, si no puedes tratar de sacar los calentadores como precaución.
Después de montarlo todo y estar seguro de que no hay agua en las cámaras ni en el filtro de aire o zona de admisión yo trataría de arrancarlo. Si arranca genial, si no, no te desanimes, lleva un año parado, es posible que haya que purgar el circuito del gasoil porque tenga aire o cualquier otra pijada, si te ha acompañado un mecánico en el proceso seguro que lo arranca sin mas problema (el autoarranque hace milagros)
Sobre el resto de daños que te haya podido ocasionar en los interiores ya no puedo opinar, pero seguro que son recuperables, a los elementos de fibra no les afecta y las maderas siempre se pueden reponer.
¡Ánimo que todo tiene solución, no te desanimes!
|