Cita:
Originalmente publicado por Eien
Dice "Xepe71": Lo que no me acaba de cuadrar es porqué se ha descargado la batería de motor si está en un circuito independiente.
Entiendo que uno de los interruptores es para batería de motor y el otro para la de servicios. No estaría de más otro interruptor solo para el negativo de motor.
1 - Mide fugas en el circuito de batería de motor, pero con un amperímetro si lo tienes, y con escala baja, p.e. 0,2A, ya que la pinza puede que no llegue a medir eso valores pequeños de corriente.
2 - Dime la capacidad y modelo de las baterías que has comprado nuevas, para configurar bien el BMV702. El monitor de baterías debe ponerse a cero siguiendo un procedimiento. Yo aún probaría a "despertar las baterías" metiéndoles picos de sobretensión. Puede también que hayan "muerto" porque nunca se han cargado bien al 100%. Habría que ver los valores de carga del cargador Mastervolt, y los del regulador Victron.
3 - En principio, puedes conectar la salida del regulador de carga solar a la entrada del separador de carga solar. Pruébalo a ver si carga, y luego tapa bien el panel, para que no capte nada de energía, espera un poco, y luego destápalo a ver si continua cargando.
4 - Si quieres, monta un aislador galvánico, que resulta más barato que un transformador-separador, que es lo que nosotros hemos montado en un Sangría !! de 1600VA.
Separador galvánico...
Transformador-separador...
Precios transformadores...
|
Primero gracias por toda esta información!
De momento comentarte que el BMV tiene bluetooth, entiendo que ayuda y simplifica la programación.
El punto 1 lo podré hacer cuando tenga las nuevas baterías. El controlador debe de tener todo el histórico de esta y la anterior batería, por lo que las cargas y Ah acumulados son poco útiles.
Las baterías han sido y serán las Tudor TB740, de 74 Ah, ambas. No me planteo pasar a un modelo mejor y mas caro. "Puede que hayan muerto porque nunca las he puesto al 100%": posible, puesto que casi nunca me conecto al pantalán, cuando salgo de puerto y panel solar suele ser la única carga que reciben, y quizás una vez o dos al año se quedan conectadas al pantalán.
Lo del aislador galvánico, me lo miraré cuando todo funcione (ya sabes, si en un barco todo funciona, es que le faltan cachivaches!). Edito: ya le he dado un vistazo, controla la corriente que pasa por la tierra, tiene sentido y de volumen parece adecuado para mi barco. Alguien tiene experiencia de uso del producto?
Gracias por la info!